La Kalanchoe una planta medicinal que ayuda a curar el cáncer y un sin fin de enfermedades. La Kalanchoe es una planta de origen tropical, crece de forma salvaje y natural en Madagascar donde los lugareños la utilizaron durante miles de años. Fueron los mismos, esclavos nativos, quien la introdujeron en América ya que sabían todo su potencial medicinal.
Es ahora cuando estudios científicos empiezan a avalar sus propiedades curativas. Se ha demostrado su efectividad en el uso externo como potente antiinflamatorio, antihemorraico, astringente y cicatrizante, ejerce también, un efecto positivo contra la aparición y desaparición de tumores cancerígenos, reuma, hipertensión, cólicos renales, así como de esquizofrenias o crisis de pánico.
Las Kalanchoes que se utilizan por sus propiedades medicinales son:
- Kalanchoe daigremontiana
- Kalanchoe gastonis-bonnieri
- Kalanchoe pinnata
Características de la planta Kalanchoe
- Tienen un tamaño de entre 30 centímetros y 1 metro 50 centímetros.
- Sus Hojas son largas y se ensanchan a medida que va creciendo la planta, las hojas tienen una consistencia carnosa y jugosa.
- Se reproducen sin problemas mediante semillas, brotes adventicios desarrollando nuevas plantas o esquejes, se reproducen también, mediante hijos que se forman en los bordes de las hojas, cuando empiezan a estar listos es curioso ver como aparecen sus primeras raíces y ellos solos se desprenden de la hoja cayendo al suelo y agarrando rápido, creciendo a un buen ritmo. Mediante el ultimo sistema mencionado de una o varias plantas se pueden obtener centenares incluso miles de nuevas Kalanchoes.
Es importante saber que, plantas de la familia Kalanchoe hay muchas pero no todas poseen características medicinales. Muchos de estos sin efecto medicinal es fácil encontrarlas como plantas decorativas dentro de casas, balcones y jardines por sus bonito aspecto como planta y sus flores.
Para su administración como medicina natural, basta con 30 gramos diarios de hojas frescas en dos tomas y la podemos utilizar de distintas maneras, siempre y cuando procedan de las tres Kalanchoes anteriormente mencionas. Es importante además saber que, reduce las contracciones uterinas y debe evitarse su consumo durante el embarazo.
Para su administración como medicina natural:
- masticada sola o picada en ensaladas o comidas.
- De uso tópico, las hojas machacadas como cataplasma o su zumo mezclado con aceite para aplicar como ungüento, son un potente antiinflamatorio, antihemorrágico, astringente y cicatrizante.