No más fármacos. El deterioro de algunos órganos y la aceleración del envejecimiento muchas veces se debe al abuso de medicamentos y fármacos, que en algunos casos pueden sustituirse por remedios naturales. Aunque a veces creamos que lo más fácil es tomarnos una pastilla, la cual cubre el dolor y no lo cura, existen alternativas naturales mucho más eficaces.
¿Cuantas pastillas te tomas al día? Piénsalo. Nos hinchamos a pastillas pensando que nos ayudarán a calmar el dolor, cuando realmente nos están perjudicando la salud. El abuso de fármacos sin prescripción médica puede provocar alteraciones físicas, psicológicas y emocionales que aceleran el proceso de oxidación del organismo. ¡Evita convertirte en una persona farmacodependiente! Evita que los médicos decidan por ti e infórmate sobre qué opciones te ofrece el mundo natural.
ALTERNATIVAS NATURALES:
- Acupuntura, automasaje, hidroterapia, fitoterapia y musicoterapia contra el dolor.
- Somníferos naturales y tranquilizantes: plantas medicinales como la tila, valeriana y pasiflora, así como la homeopatía y la hidroterapia.
- Melisa, hipérico, romero y menta como antidepresivos y antiansiedad.
- Infusiones de manzanilla, canela, anís, hinojo, etc. como digestivos.
- Yoga, relajación, valeriana y pasiflora contra el estrés.
- Evita el uso de laxantes y aumenta la fibra en tu dieta para mejorar el estreñimiento.
- Ginseng coreano, eleuterococo, guaraná o yerba mate como estimulantes naturales.
Estos antibióticos naturales no irritan ni estimulan al cuerpo de forma artificial ni agresiva, le ayudan a equilibrarse y a curarse por sí mismo. No tienen efectos secundarios y respetan los tiempos de curación necesarios para eliminar la enfermedad. Son fáciles de conseguir y sus precios son más accesibles que los de los fármacos. Ayudan a curar y a mantener las células fuertes y sanas.
Es importante aclarar que cuando hablamos de remedios naturales no estamos recomendando el auto diagnosticarse ni reemplazar la atención médica. Siempre que desees probar algún remedio casero o natural para alguna enfermedad, te recomiendo que consultes con tu médico o herbolario primero para asegurarte que es seguro para tu condición.
Muy buenas. Las recomendaciones. Soy día bético. Me gustaría saber algo natural para la diabetes. Gracias.
la stevia o sirope de agave son buenas alternativas para endulzar sin riesgo de aumentar el azucar en sangre. Un ajo al día picado en una ensalada o vinagreta para condimentar pescado o carne. El ajo normaliza el metabolismo de la glucosa.