esguince de muñecaEs casi seguro que en algún momento de tu vida has notado dolor en las muñecas hasta el punto de no poder moverlas casi debido a su intensidad. Esto es lo que le llama ‘abrirse’ la muñeca, aunque el término más correcto sería que nos hemos lesionado y tenemos un esguince de muñeca.

Aunque en muchas de estas ocasiones no le damos demasiada importancia, ya sea porqué el dolor no es demasiado intenso y podemos funcionar con normalidad o por simple despiste y ritmo de vida acelerado, debemos saber que estas lesiones, aunque leves, deben curarse bien.

¿En qué momento nos fastidiamos la muñeca?

Los esguinces en esta parte del cuerpo, son producidos por un estiramiento excesivo de los ligamentos que se encuentran en las muñecas. Se trata de una lesión bastante común, ya que los ejercicios o movimientos que pueden acabar provocando esta situación son muchos. Aquí tienes un post en el que explicamos cómo prevenir y tratar las lesiones por esfuerzos repetidos.

La práctica de actividades en las que se exige un esfuerzo elevado en las manos y las caídas también suelen dar lugar a un esguince e muñeca, por lo que debemos prestar especial atención a las molestias que sintamos y darle su importancia.

¿Cómo mitigar el dolor?

Lo primero que debemos hacer es dejar de mover la muñeca y a continuación, aplicar frío en la zona afectada. Esto último se realiza con el fin de rebajar la inflamación y mitigar el dolor de la zona de la muñeca. También se recomienda, para evitar acumulaciones de sangre o moretones, colocar el brazo en alto yo mover solo los dedos de la mano (nunca la muñeca).

Tratamiento en el esguince de muñeca

Cuando ya superamos la fase de dolor, es necesario que sigamos una serie de acciones y tratamientos que nos conducirán a devolver a la muñeca a su estado normal. No se aconseja inmovilizarla del todo, pues se debe someter a la parte afectada a una estimulación mediante suaves masajes.

Si no sentimos demasiado dolor, también es aconsejable realizar suaves movimientos de muñeca de arriba a hacia abajo. Estos deben ser lentos y nunca debe forzarse la zona. Si en unos pocos días no se siente mejoría, lo mejor es acudir a un fisioterapeuta para que nos aplique un tratamiento específico.

¿Sufres de esguince de muñeca de manera habitual? ¿Cómo te hiciste la lesión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here