Quítate el sujetador, no es bueno usarlo todo el día. Hasta yo noto el alivio cuando mi chica se lo desabrocha al llegar la noche. A parte de ser cómodo quitárselo, también tiene muchos beneficios para la salud.
No dejes que tu sostén te deje la piel marcada, ni que te apriete mucho.Hay chicas hasta las que no les deja ni respirar cómodamente. Esto hace que se corte la circulación de la sangre y de los estrógenos. Si no te acostumbras a los sujetadores con aros, pásate a los deportivos.
Un estudio ha revelado que las mujeres que usan el sujetador más de 12 horas al día tienen más posibilidades de padecer cáncer de mama, y que las que duermen con él la posibilidad aumenta hasta un 125%!
El movimiento natural del pecho al caminar cuando no se lleva sostén produce un masaje que hace que la linfa circule. Cuando se usa sujetador este movimiento se interfiere y la linfa no puede circular, se produce una acumulación de toxinas y pueden aparecer quistes y hasta tumores.
A medida que se va acercando el periodo los senos se hinchan y duelen, están sensibles. Lo mejor es no utilizar sujetador estos días, eso ayudará a que te duelan menos. Algunas mujeres no usan su verdadera talla de sujetador y eso perjudica sus pechos.
Las niñas desde pequeñas quieren empezar a ponerse sujetador, y de mayores desearían no tener que usarlo, seguro. Pues os digo que no utilizarlo hace que los pechos desarrollen más los músculos encargados del soporte natural. Al usar sujetador los ligamentos de Cooper y los músculos, que realmente son el sostén natural de los pechos, dejan de trabajar y se atrofian mientras el pecho pierde su firmeza y se descuelga aún más rápido con el paso del tiempo.
Cirujanos especializados en patología de la mama realizaron un estudio en el que comprobaron si el hecho de no usar sujetador disminuye los dolores de pecho y espalda, y la mayoría de las participantes afirmaban que sentían menos dolor después de tres meses sin usar sujetador. Al terminar el estudio ninguna de ellas quería volver a utilizarlo.