propiedades del jengibreLa raíz de jengibre es una de las plantas que más popularidad tienen en la medicina tradicional china. Además, de especiar numerosos platos con su sabor picante y su fresco aroma, el jengibre se ha convertido en un imprescindible de la botica natural de nuestros hogares.

Las propiedades del jengibre son muchas: es un poderoso antiinflamatorio y analgésico; un antivomitivo natural; antibacteriano y vasodilatador. Y las formas de tomarlo también son prácticamente infinitas, ya sea en infusión, molido o disecado, aunque casi siempre acompañando a otros alimentos.

Organismo más sano

Si consumimos jengibre habitualmente, podremos acceder a unos beneficios maravillosos en nuestra salud, tales como estos:

Elimina el vértigo, el mareo y combate las náuseas. Esencial durante el embarazo, los viajes largos o los procesos agresivos de quimioterapia.
– Reduce los dolores menstruales o reumáticos, debido a su poder antiinflamatorio y analgésico.
– Previene las enfermedades cardiovasculares, debido a la mejora del flujo sanguíneo.
Favorece la expectoración y alivia la congestión nasal, por lo que se recomienda durante la gripe, resfriados o sinusitis.
– Reduce los niveles de estrés y frena el envejecimiento prematuro.
Facilita la digestión y alivia problemas digestivos como las diarreas y los gases.
– Mitiga las jaquecas y migrañas.
– Junto con la canela, nos encontramos con uno de los afrodisíacos naturales más potentes, aliviando así algunos problemas sexuales y manteniendo la libido.

No siempre está recomendado

Pese a que esta las propiedades del jengibre nos reportan múltiples beneficios, debemos tener en cuenta que también posee efectos adversos. Por ello, lo mejor es consultar con el médico su consumo, sobre todo si seguimos un tratamiento médico en el que podrían interferir sus efectos.

Algunas de sus contraindicaciones son:

– Evitar el jengibre si se padece de trastornos en el aparato digestivo tales como: gastritis, úlceras, enfermedad de Crohn o colitis.
– Si los sangrados son muy abundantes durante la menstruación, también sería recomendable evitarlo.
– Si el paciente se medica contra la diabetes, debería consultar con su médico.

Si se está embarazada, también se debería consultar con el médico especialista, ya que cada caso requiere una respuesta. ¿Conocías todas las propiedades del jengibre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here