Las hierbas y plantas naturales pueden ser una gran fuente de salud para calmar, restituir y cicatrizar nuestra piel. Existen distintos tipos de infusiones y esencias que son altamente beneficiosas para la dermis, sin necesidad de recurrir a cosméticos o medicinas.
Además, muchos de los productos cosméticos poseen extractos herbales, por lo añadir las infusiones a tus rutinas de belleza y cuidado de la piel, puede ser algo mucho más cómodo.
Belleza e infusiones
Estas son algunas de las hierbas y plantas que cuidan nuestra piel:
- La manzanilla. Es una de las infusiones que más propiedades beneficiosas tiene para la piel, ya que ayuda a suavizar la piel, a promover la regeneración celular y a aliviar inflamaciones. Se puede usar, cómodamente, en infusión como tónico facial o colocar compresas frías en los ojos para la conjuntivitis y desinflamar.
- La lavanda. Para aliviar problemas, como el acné o la dermatitis, de forma natural, puedes recurrir a la lavanda. Y es que, se trata de un poderoso cicatrizante, bactericida y antiséptico y evita las manchas y marcas cutáneas. Bébela en infusión o aplícala sobre tu rostro durante la limpieza diaria.
- El romero. Ideal para tonificar y restituir la elasticidad de la piel. La infusión de romero es clave para tener un rostro radiante, y es que es una gran fuente de propiedades antioxidantes, nutrientes y vitaminas.
- El té verde/negro. Sus efectos son buenísimos para prevenir y aliviar las irritaciones cutáneas, además posee propiedades antiinflamatorias. El té sin procesar, generalmente consumido en la India, es un poderoso astringente.
- Rosas. El agua de rosas es uno de los cosméticos más utilizados en el mundo, no en vano, los pétalos de esta flor favorecen la circulación sanguínea, tonifica, vigoriza y limpia la piel a fondo. Es muy recomendable en el tratamiento de pieles sensibles y reactivas.
- El bambú. Nuestro cuerpo va perdiendo oligoelementos, como el sílice, a medida que envejecemos. En el caso del bambú, ayudamos a restituir esta pérdida y combatimos el envejecimiento prematuro.
Conseguir estas hierbas y plantas que cuidan nuestra piel, no es nada complicado. ¿Te sumas a la belleza más natural?