Cada vez es más frecuente que muchas personas se planteen la decisión de eliminar un tatuaje que en un principio se pensó que sería para siempre. Los últimos avances tecnológicos y el auge de empresas que ofrecen este servicio han permitido que, cualquiera que lo desee, pueda borrar de manera definitiva ese tatuaje que ya no le resulta atractivo.

como cuidar eliminacion tatuaje

Ante este hecho surgen otro tipo de preguntas o dudas como, por ejemplo, qué cuidados o pasos tenemos que seguir tras eliminar un tatuaje de nuestro cuerpo para poder recuperar la zona afectada lo antes posible. Procedimiento muy importante que no debemos olvidar ni tomar a la ligera si queremos conseguir unos resultados satisfactorios y que no nos queden marcas o cicatrices que sí serían para siempre.

Decir que los cuidados que tenemos que realizar tras una sesión de eliminación de un tatuaje son muy sencillos y pueden hacerse perfectamente desde casa. Tan solo necesitaremos de unos pocos minutos al día para llevarlos a cabo sin necesidad de una tercera persona ni tener que desplazarnos a un centro médico. A continuación te indicamos el procedimiento a seguir para realizar estas curas:

  • Lo primero es limpiar y lavar bien la zona diariamente con ayuda de agua y jabón ph neutro.
  • Seguidamente aplicaremos una capa de crema dermatológic láser cream, una crema específica para estos casos. La aplicaremos unas 2/3 veces al día durante 15 o 20 días después de la sesión. Si pasados esos días vemos que la zona del tatuaje sigue estando seca seguiremos aplicando la crema hasta que nuestra piel se vea hidratada.
  • Durante los días posteriores es aconsejable dejar la zona afectada descubierta al aire, no tapada. Si por peligro a infección o para prevenirlo de una posible rozadura se tiene que cubrir lo haremos con una gasa, nunca taparlo con film plástico.
  • Tampoco debemos tomar el sol ni rayos UVA hasta que el tatuaje no esté totalmente curado. Es decir, durante un mínimo de 15 días debemos evitar ir a playas, piscinas o saunas.
  • Lo más recomendable también es evitar el contacto con animales, siempre que tengamos herida, para prevenir de posibles infecciones.
  • Si tras el proceso de eliminación de un tatuaje con láser nos salen ampollas o costras no debemos explotarlas o arrancarlas.
  • Por último, el aceite de Rosa Mosqueta es una de las mejores opciones para cuidados de este tipo.

Uno de los mayores especialistas en esto de la eliminación de tatuajes con láser son Ink Laser. Grandes profesionales que pondrán a tu disposición la última tecnología y a los especialistas mejor cualificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here