Hoy aprenderemos a como evitar un resfriado común. Con la llegada del invierno lo mas normal en la gran mayoría de las personas es que no acatarremos y cojamos un buen resfriado, si le ponemos remedio a tiempo, será mas fácil evitar caer enfermo. Si no lo solucionamos pronto este simple refriado, este resfriado pasara a manifestar otros síntomas algo  mas graves, como puede ser una gripe o una neumonia. Si no se cura a tiempo este refriado común, seguramente derivara en otros malestares como pueden ser: fiebre, mal estar general, dolor de cabeza por el exceso de mucosidad etc.

Las personas más propensas a contraer esta enfermedad suelen ser los niños pequeños o personas mayores, ya que su sistema inmunológico es más débil, por lo que es más fácil contraer esta enfermedad. Esto no quiere decir que las personas de mediana edad no puedan contraer esta enfermedad, ya que esta enfermedad se contagia de forma muy fácil y rápida, cualquier persona que esté cerca de ti y este refriada podrá contagiarte de la manera más sencilla, esto es debido a que cualquier estornudo puede ser el inicio del contagio, también se contagia por cualquier persona que tosa cerca tuya o se suene la nariz.resfriado comun

Los síntomas del refriado suelen manifestarse a los 2 o 3 días de entrar en contacto con el virus, ya que en este transcurso del tiempo estará desarrollándose el virus en tu cuerpo. Los síntomas principales suelen ser: estornudo, congestión nasal, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares.

Si ya estas contagiado lo más eficaz es que acudas a tu pediatra y te recete algún fármaco para erradicar por completo este virus.

Las recomendaciones que os damos son las siguientes:

1- Evitar hacer esfuerzo por lo que lo más recomendable es estar descansado e ingerir mucho líquido.

2- Alimentos que contengan vitamina C ya que contiene antioxidantes naturales.

3- Vaporizaciones de eucalipto, ya que abre las fosas nasales y alivia la irritación de garganta.

4- Ingerir caldos calientes, sin duda uno de los más usados y efectivos.

5- El quinto y no menos importante mantener una buena dieta y acudir al médico si el refriado fuera a mas.

Compartir
Artículo anteriorEl insomnio
Artículo siguienteLa obesidad
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here