La obesidad una de las enfermedades cada vez más comunes entre la población joven, esto se debe a que cada vez comemos peor, por lo que esto se traduce en un mal habito alimenticio. Una gran parte de la culpa se debe a que vamos siempre con la hora justa y esto se traduce en una mala alimentación sino se sigue una dieta. España está entre las primeras de Europa en el ranking de obesidad tanto infantil como adulta, por lo que si las personas adultas no corrigen estos malos hábitos alimenticios, se lo transmitirán a sus hijos y será como la pescadilla que se muerde la cola no tendrá fin sino se pone remedio.
El 28% de la población infantil y personas mayores sufren sobrepeso, mientras que un 53% afecta a la población adulta, estos datos dan mucho de que pensar, ya que el tener un exceso de peso perjudica gravemente a tu salud. Por lo que las personas que sufran de sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir problemas respiratorios, hipertensión o diabetes. Esto se debe a que el 40% de las personas en España se consideran sedentarias y desconocen los problemas del sobrepeso.
Las causas de sufrir sobrepeso pueden ser muchas, como por ejemplo:
- Un mal habito alimenticio.
- Ingerir alimentos con un alto contenido de azúcar.
- La falta de ejercicio físico.
- Ingerir alimento con un alto contenido de grasas saturadas.
- Comer en lugares de comida rápida.
Por lo que nosotros te recomendamos ingerir mas alimentos frescos (frutas y verduras), hacer una dieta baja en alimentos grasos o que tengan un alto contenido de azucares, practicar algún deporte, evitar comer en lugares de comida rápida.
Si hacemos caso a estas indicaciones, seguro que eliminas esos quilos demás que son muy poco beneficiosos para tu salud. Por lo que un cuerpo sano tiene muchas menos posibilidades de caer enfermo o sufrir de alguna de las enfermedades que hemos nombrado anteriormente.