Gestos para cuidar tu salud:

  1. El exceso de limpieza favorece a las alergias. Si se eliminan la mayoría de germenes de nuestro entorno, el sistema inmunológico se vuelve sedentario al no tener contra que luchar.gestos para cuidar tu salud-cafe con canela
  2. Té verde o canela para el colesterol. Beber té verde disminuye en tres semanas hasta 7’2 mg de colesterol por decilitro de sangre. Los aceites de la canela logran lo mismo y basta con espolvorear un poco en el café una vez por día para ver resultados. Además quedará buenísimo.
  3. Por la mañana agua tibia. Si tienes estreñimiento, activa tu tránsito intestinal bebiéndote un vaso de agua tibia justo al levantarte. Después toma un desayuno compuesto por fruta fresca, cereales integrales y lácteos desnatados, y para facilitar los movimientos del intestino camina un poco por casa.
  4. Conversa una hora al día. Psicólogos de la Universidad de Chicago demostraron en una investigación que no relacionarse con los demás produce un deterioro físico que acelera el envejecimiento. Dedica al menos un día a la semana a salir a pasear o a tomar algo con un amigo/a, hacer actividades, ir al gimnasio…
  5. Boca limpia, menos riesgo. Hacerte una limpieza bucal al menos una vez al año reduce hasta un 24% el riesgo de sufrir un infarto y un 13% el de derrame cerebral, según la Sociedad Americana del Corazón. Los microorganismos dañinos que invaden la boca causando gingivítis o piorrea son capaces de llegar por la sangre a nuestro corazón, causando una inflamación de las arterias coronarias.
  6. Claves para no engordar. Evita los atracones que junto con el sedentarismo hacen que el aumento de peso perdure hasta dos años y medio después de cometer el exceso. Desayuna con tiempo y favorece a un vientre más plano ya que durante el desayuno se activan las enzimas que metabolizan la glucosa .
  7. No a la comida procesada. La depresión y otros trastornos relacionados con el estado de ánimo son un 50% más frecuentes en las mujeres que basan su dieta en comida precocinada y con un alto contenido en grasa.gestos para cuidar tu salud-perro
  8. La compañía de un animal nos disminuye el nivel de estrés, lo que nos ayuda a tomarnos el día a día con más calma. También contribuye a reducir los niveles de tensión arterial y colesterol, ya que tenemos la obligación de sacarlo a pasear (en el caso de los perros).
  9. Pasar más de cuatro horas sentado frente al televisor influye negativamente en los niveles de glucosa y grasas del organismo. Además cada hora delante de la televisión aumenta el riesgo de patologías en un 18%.
  10. Descarga tu espalda. La tensión que se acumula por pasar mucho rato de pie, o sentado, por malas posturas o falta de ejercicio está tras la mayoría de dolores de espalda. Para calmar el dolor nos tenemos que tumbar boca arriba, con los pies sobre una silla formando un ángulo recto con las rodillas. La espalda debe quedar plana sobre el suelo. Mantén la posición cinco minutos. Repitelo 3 o 4 veces al día. Esto te permitirá descansar los músculos  del peso del cuerpo.
Compartir
Artículo anteriorDale ritmo a tu vida
Artículo siguienteLa eyaculación precoz y su tratamiento
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here