La avena y sus buenísimas propiedades. Ya que el desayuno es la comida más importante del día se aconseja añadirle avena para salir a la calle con energía.
La avena es depurativa gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecticina en el hígado y favorece a la depuración de las toxinas del organismo. Tomar avena también ayuda a limpiar las paredes de las arterias porque la fibra va limpiando los depósitos de grasa que se acumulan, causando colesterol, problemas en el corazón u otros problemas. También la avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy buena para los diabeticos, que sin duda la tienen que añadir en su dieta para mejorar la digestión del almidón y para mantener estables los niveles de glicemia después de comer.
En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, los que hacen de ella una gran fuente de proteínas. Esto permite crear tejidos nuevos en el cuerpo.
Ayuda al sistema nervioso central por las vitaminas que tiene del grupo B desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
También ayuda a bajar de peso si se consume en ayunas o con el desayuno, junto con leche desnatada o de soja, zumo de naranja o frutos secos. Es una buena fuente de energía, por lo que se recomienda consumir en las primeras horas del día.
Es muy buena para hacer tratamientos de belleza, se puede usar poniéndola sobre la piel mezclada con crema hidratante y se convierte en un exfoliante facial buenísimo y es mucho mas barato que cualquier otro tratamiento de belleza.