Tratamientos de yogurt para el cutisEl yogurt es considerado como uno de los alimentos que más beneficios aporta a nuestra salud. Y es que, este lácteo es una inyección de proteínas genial para ayudar a regular nuestro tránsito intestinal, todo esto gracias a su carácter probiótico.

Además de ser un alimento saludable, es un elemento muy apreciado en cosmética natural y se ha utilizado desde la antigüedad para cuidar y embellecer la piel. El ácido láctico que contiene el yogurt se emplea para revitalizar nuestra piel, proteger nuestros cabellos y combatir el acné.

Elige el yogurt correcto

Existen una variedad inmensa de yogures en el mercado y puede ser difícil que elijamos el más adecuado entre tanto donde escoger. Lo recomendable es siempre utilizar un yogur blanco y sin azúcar ni otros aditivos. Los saborizantes en los yogures de frutas, pueden llegar a irritar las pieles más sensibles.

También se debería tener en cuenta no usar un yogurt que haya sido pasteurizado, si es posible.

Tratamientos de yogurt para el cutis

Hidratación. El yogurt es una excelente mascarilla que actúa en todo tipo de pieles, de forma beneficiosa. Para aplicarla, tan solo tienes que enjuagar tu cara previamente con agua templada y secarla un poco (no completamente), a golpecitos, con una toalla limpia. Luego extiende, con tus dedos, un poco de yogur por toda la cara y deja actuar 10 minutos. Aclara con agua tibia.

Exfoliación. Tener nuestra limpia de células muertas es fácil si utilizamos el yogurt como exfoliante. En este caso, mezclaremos con 1 cucharadita de harina de arroz con 2 de yogurt, luego lo aplicaremos en nuestra cara, con la yema de los dedos y sin aplicar presión. Luego se enjuaga con agua templada y se seca suavemente.

Aclarar la piel. Además de la propiedad hidratante, el yogurt puede ayudarnos a aclarar nuestra piel si ésta se ha oscurecido debido a la exposición solar o el bronceado. Para ello, tan solo tendrás que preparar una mezcla con una cucharada de harina de garbanzos y la cantidad de yogurt necesaria para que espese, a esto añádele el zumo de un limón y aplica en la zona de la cara que quieras aclarar. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira con agua tibia. Es mejor hacerlo por las noches, antes de ir a dormir.

Tu piel sana, por dentro y por fuera, gracias a las propiedades del yogurt. ¡Que no falte en tu nevera!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here