La bebida de avena es un producto de procedencia vegetal, es elaborado a partir de granos (Avena Sativa). La avena es un cereal muy completo rico en minerales, vitaminas, carbohidratos, proteínas, grasas y fibra equilibrados. como bebida, la avena es el substituto ideal para la leche de vaca y salsas elaboradas con lácteos, la avena tiene multitud de beneficios saludables para nuestro cuerpo y si su procedencia es de cultivo orgánico tendremos aun mas cartas a favor para tomar un alimento completo y saludable.
¿Por qué debería tomar bebida de avena?
- La avena es un increíble regulador metabólico, depura todo aquello que nos sobra y nos proveé de aquellos nutrimentos que nos falta.
- Es muy rica en fibra por lo que es ideal para las persona con problemas de colesterol o enfermedades del corazón.
- Su alto contenido en beta-glucano (tipo de fibra soluble) es la causante de mejorar la flora intestinal. Las personas con estreñimiento encontraran en esta fibra grandes beneficios ya que es un buen regulador intestinal.
- Tiene vitaminas entre ellas vitamina B, lo que la hace especialmente rica para relajarse ante situaciones de muchos nervios. Personas con los nervios a flor de piel les servirá de gran ayuda.
- Es muy buena para adelgazar, gracias a que los azucares de la avena se liberan de forma lenta y favorece la buena actividad del páncreas y de la glándula tiroides, por lo que reduce la ansiedad de aquellas personas con dietas con muchas calorías.
Usos que podemos darle
La bebida de avena podemos usarla durante todo el día, pues es increíble el efecto positivo que ejerce sobre nuestro estomago e intestino, -yo mismo, a veces que me pasado con alguna comida copiosa he tomado un vaso de bebida de avena y me ayudado a hacer mejor la digestión-. El mejor momento para usarla es por la mañana en el desayuno ya que activa nuestro metabolismo, ayuda a quemar grasas y eliminar tóxicos acumulados en el organismo, además nos dará mucha energía para estar fuertes todo el día. Es perfecta para salsas o elaborar postres como por ejemplo helados. Tiene menos riesgos de provocar alergias en personas celiacas que toleran la avenina pues la avena no lleva gliadina, realizándose primero las pruebas y con el visto bueno de un medico puede recomendarse sin miedos para alérgicos al gluten.