La otitis es una inflamación que se produce en los tejidos del oído, esta inflamación suele afectar sobre todo a niños, aun que también puede afectar a personas adultas sobre todo en épocas de frió. No es una enfermedad muy grave pero si muy molesta, a pesar de no ser muy grave, sino se cura a tiempo puede derivar en otros problemas más graves para tu sistema auditivo. Por lo que lo más aconsejable en estas situaciones es ir al médico y que el diagnostique lo más prudente para eliminar por completo esta enfermedad en tu oído.
Los problemas relacionados con esta enfermedad pueden ser varios, y muchos de ellos son muy grabes. A continuación vamos a citar los posibles problemas que pueden aparecer sino se cura a tiempo esta enfermedad.
- Perdida de audición.
- Mal estar general.
- Puede derivar en meningitis.
- Abscesos cerebrales.
Esta enfermedad se puede contraer por culpa de un refriado, o bien por qué se introduzca agua en el oído y tu cuerpo no sea capaz de expulsarla. Sus síntomas son fáciles de detectar ya que la gran mayoría de veces que se produce un dolor intenso en el oído suele ser por esta enfermedad, aun que para mayor certeza deberás acudir a tu médico de cabecera.
Sus síntomas son:
- Dolor en el oído.
- Tinnitus e irritabilidad,
- Supuración en el oído.
- Vértigo.
- Fiebre.
- Mareos
Hay varios tipos de otitis, aun que por norma general suele ser una otitis aguda en la gran mayoría de pacientes.
Su tratamiento habitualmente suele ser, con el uso de antibióticos durante unos 10 a 14 días dependiendo de cada persona, y con el uso de unas gotas. Después de 48 horas dicha persona mostrara una gran mejora y con el paso de los días ira a mejor, en caso contrario deberás acudir a tu médico de cabecera para comprobar si el tratamiento no fue el correcto.