Limpiar pulmones de forma natural es muy fácil. Los pulmones son de los órganos más importantes y frágiles de las personas, siendo totalmente imprescindibles para la vida. Además de la adicción al tabaco, cada vez existen mas contaminantes que pasan por nuestro sistema respiratorio, se acumulan en el pulmón ensuciándolo y dificultan nuestra correcta respiración, incluso pudiendo llegar a enfermar.
Como purificar tus pulmones
La limpieza de tus pulmones debe empezar por el cambio de hábitos, a continuación te dejamos algunos consejos para llevar una vida más sana.
- Cambia la alimentación: todo el funcionamiento del organismo depende mucho de la alimentación que le demos. Para el caso de los pulmones, es muy importante tener en cuenta que se debe evitar el consumo de productos hechos con químicos, edulcorantes artificiales o alimentos con demasiados niveles de azúcar. También se debe evitar las bebida gaseosas, el alto consumo de carnes rojas, y optar por consumir más frutas y verduras.
- Busca un ambiente sano: evita permanecer en zonas altamente contaminadas, con humo, polvo, entre otras sustancias. En lo posible también debes evitar el contacto directo con detergentes, limpiadores o blanqueadores con alto contenido de ingredientes tóxicos.
- Realiza una rutina diaria de ejercicio: tener actividad física es bueno para todo tipo de problema de salud. Cuando prácticas ejercicio vas a eliminar las sustancias que no son necesarias en el organismo.
¿Cómo limpiar los pulmones?
Si sientes que tus pulmones necesitan una limpieza, este tratamiento es ideal para eliminar toda la suciedad que se encuentra en tus órganos y con el evitarás que sufran de alguna enfermedad.
Necesitaras:
- Té de hierbas laxante
- 2 limones
- 300 mililitros de jugo de pomelo
- 300 mililitros de jugo de zanahoria
- 400 mililitros de un jugo rico en potasio.
- 400 mililitros de jugo de arándano.
¿Qué debes hacer?
- Antes de empezar con el tratamiento para la limpieza de los pulmones, es muy importante eliminar los productos lácteos de la dieta al menos 2 días antes. Los lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. Una vez pase el tiempo recomendado, tendrás tu cuerpo listo para iniciar la limpieza durante unos 3 días como mínimo.
- Para empezar debes beber una taza de té de hierbas laxante antes de ir a dormir. Este té te ayudará a eliminar los desechos que el cuerpo no necesita y que pueden causar problemas como estreñimiento. Los pulmones no deben ser sobrecargados de trabajo con problemas en otras áreas del cuerpo.
- Al día siguiente debes exprimir 2 limones en medio litro de agua y beberlo en ayunas. Esto te ayudará a preparar para digerir los alimentos alcalinizantes, los cuales se encargarán de regenerar los pulmones.
- Con el desayuno o la merienda, bebe 300 mililitros de jugo de pomelo endulzado con miel. Este jugo posee propiedades antioxidantes, las cuales promueven un sistema respiratorio saludable.
- Entre el desayuno y el almuerzo, prepara 300 mililitros de jugo de zanahoria puro y bébelo para aprovechar sus propiedades que ayudarán a alcalinizar la sangre durante los 3 días de limpieza.
- A la hora del almuerzo debes beber 400 mililitros de un juego rico en potasio. Si bien puedes tomar un batido de banana, también puedes optar por tomar una poderosa mezcla de zanahoria, apio, espinaca, perejil; con la que no disfrutarás de un buen sabor, pero te ayudará a limpiar con efectividad los pulmones.
- Finalmente debes terminar el día bebiendo 400 mililitros de jugo de arándano. Los arándanos son poderosos antioxidantes, que ayudarán a combatir las bacterias en los pulmones que pueden causar infecciones.