Maquillaje orgánico mejor para la piel. El título ya lo dice todo, y es que el maquillaje orgánico está elaborado a partir de ingredientes naturales. Entre un maquillaje normal y uno orgánico la diferencia está en la cantidad y la calidad de los principios activos. El orgánico tienen un 20% de principios activos, y el maquillaje convencional tiene un 1% o menos. Además de proteger la cara de las sustancias químicas del maquillaje normal y evitar posibles alergias, los productos orgánicos suelen ir en envases reciclables y colaboran en el cuidado del planeta.
La composición del maquillaje orgánico se diferencia por sus ingredientes. En las líneas de color se utilizan aceites y ceras naturales como la jojoba, almendra, aceite de aguacate, aceite de ricino, cera de abejas, manteca de cacao…Mientras en el maquillaje convencional se usan grasas sintéticas o aceite de parafina, derivado del petróleo que impide que la piel respire!
Las fragancias o aromas que tiene el maquillaje orgánico son por los aceites esenciales o simplemente por el propio aroma de todo el material orgánico que lo compone. Mientras que en los convencionales, usan perfumes sintéticos, que muchas veces causan alergias.
Como conservantes del maquillaje utilizan sistemas de conservación naturales como el ácido cítrico o la vitamina E, y en el convencional usan formaldehido o ftalatos , que perjudican el sistema de protección de la piel.
Las máscaras de pestañas y los lápices delineadores de ojos están compuestos por aceites, ceras y extractos de plantas y se pueden encontrar los mismos colores que en el maquillaje normal.
Para los pintalabios usan colorantes naturales como el óxido de hierro y también están compuestos por aceites, ceras y extractos de plantas.
Hay que tener en cuenta que el producto es orgánico y no tiene material húmedo, por lo que evita que se formen bacterias y puede durar de 2 a 3 años.
Sin duda alguna, no podrás estar más guapa con este tipo de maquillaje, que además de darte color te ayuda a cuidar la piel.