Para conseguir un look perfecto de make up tenemos que tener claro cuáles son nuestras características físicas; nuestro tono de piel, el color de ojos o el tono de nuestro pelo. Sigue nuestras reglas básicas para un maquillaje 10. Según la época del año nuestras tonalidades del rostro se deberán adaptar para conseguir un maquillaje perfecto, y esto incluye jugar con las tonalidades.
Para la época más fría del año las combinaciones de tonalidades de cabello pueden ser múltiples: cutis blanco y con cabello negro, piel morena con cabello castaño o rostro oscuro con melena azabache. Para los ojos se aceptan diferentes opciones, podemos escoger desde tonalidades tierra hasta colores más vivos para dar color en los días más grises. La clave está en saber combinar nuestro look de maquillaje con nuestro estilo; adaptarnos a cada ocasión es fundamental para conseguir el éxito.
La primavera es sin duda la estación más favorecedora para las personas con piel blanca o melocotón, además, mucho más para aquellas con ojos verdes o grises y con melena rubia. Si eres una de éstas, debes de saber que los tonos que más te favorecerán y más partido sacarán a tu belleza son los camel y coral, así que no lo dudes y apuesta por ellos en la próxima temporada.
Para el verano, la estación del calor, los tonos más indicados son, paradójicamente, los fríos. En esta estación debemos apostar por colores vivos como el azul, el verde, los dorados, los morados, etc. Aquí debemos de tener muy presente el tono de nuestra piel para elegir el maquillaje que mejor se adapte a nuestro cutis, ya que el bronceado estival influye de manera importante a la hora de elegir la tonalidad.
Y llegamos al otoño, la estación de las hojas secas y el color marrón. Esta será tu época si en tu cutis abunda un subtono amarillento. Para la mirada podemos elegir desde matices verdes (más oscuros que los de verano) hasta pigmentos “café”. Si piensas en cambiar de color de pelo en esta estación, te recomendamos los rubios oscuros, castaños claros o incluso los pelirrojos.
Sin duda, la estación influye, y mucho, en la elección de nuestro maquillaje para conseguir un aspecto óptimo. Siguiendo nuestras claves seguro que consigues mejorar tu look y estar siempre guapísima en cualquier evento. Toma nota y cuéntanos qué te han parecido nuestras recomendaciones!