San Valentin se acerca peligrosamente y muchos todavía no queréis ni sabéis qué hacer en una fecha tan especial como esta. Y ¿porqué no celebrar esta fecha con una suculenta cena preparada en casa? para ello, se pueden utilizar ingredientes que hagan especial este refrigerio.
Y para ello, siempre vienen bien los conocidos como alimentos afrodisíacos, que son una serie de alimentos, que, por sus características físicas o por las sustancias de las que están formados desencadenan una serie de procesos en las personas que predisponen la sensualidad o tener encuentros sexuales.
Algunos de estos ingredientes han sido venerados desde la antigüedad, con propiedades afrodisíacas, mientras en otros se han descubierto estas propiedades hace relativamente poco.
Alimentos afrodisíacos
Todos los elementos afrodisíacos tienen en común, la capacidad de influir de manera psíquica, o física, creando una serie de procesos químicos que afecta directamente al ser humano en la capacidad y el deseo sexual, por ello, es bueno conocerlos, para un día especial, como en San Valentin, utilizarlos de forma efectiva. Las viandas más “calientes” son:
- Anís. Los antiguos romanos y griegos chupaban sus semillas para conseguir una mayor potencia sexual. Actualmente, en Oriente las utilizan en los tratamientos caseros para tratar los problemas de impotencia sexual.
- Las almendras. Aunque, este producto más que para comer, se puede destinar al aceite para hacer un masaje, antes de pasar a palabras mayores, ya que, su olor es un potenciador del deseo sexual en las mujeres.
- Higos. Es uno de los alimentos más sugerentes. Su vista, tanto por fuera como por dentro, y su tacto, recuerdan poderosamente a los órganos femeninos de la mujer. Por ello, y gracias al aporte extra de azúcar que otorga, es un aliado para una larga noche de pasión.
- Los plátanos. Si los higos representan los órganos femeninos, los plátanos hacen lo mismo con los masculinos. Es por ello que, también son alimentos fácilmente considerables como sexuales. A esto se une la cantidad de potasio, Vitamina B, Bufotenina y magnesio que tiene, que equilibrando los neurotransmisores cerebrales, son capaces de encender el libido.
- Miel. El oro líquido es uno de los alimentos con mayor reconocimiento mundial, a esto se suma que al consumirlo, aumentan las hormonas responsables del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
- Aguacate. En el México de los aztecas, este fruto era muy consumido por su capacidad como estimulante sexual, aunque, la potencia del alimento se centra en la semilla, que otorga a los hombres una potencia viril extra.
- Ostras. Este alimento marino es uno de los potenciadores sexuales más conocidos en la mayoría de culturas del mundo. Aunque todo el marisco tiene una fama como alimentos afrodisíacos, son las ostras las que destacan sobre el resto. A su forma, en la que muchos vuelven a reconocer los órganos reproductivos femeninos, se suman la gran cantidad de minerales que tienen, que cuando se consumen ayudan a una estimulación extra tanto en el plano mental como el físico.
- Chile. Este pequeño alimento extra picante, utilizado con moderación, ayuda mucho en una noche de pasión. Esto, es gracias a que cuando se consume calienta desde dentro el organismo, y una mayor temperatura corporal es clave en el deseo sexual.
- Chocolate. Aunque no se ha probado que haya un vínculo entre el chocolate y el sexo, al consumir este producto si que se liberan la endorfinas, y al sentirnos mejor estamos más predispuestos al sexo.
- Canela. La especia es conocida por potenciar el atractivo sexual de las mujeres, y ayudarles como estimulante sexual.
Tras esta lista, ¿qué te parece hacer una cena de picoteo, en la que, estos alimentos destaquen, para ayudarte a hacer una noche inolvidable?