Aloe vera beneficios para la salud. El aloe vera también conocido como sábila es una poderosa planta medicinal debido a sus múltiples usos y efectos saludables. Además de tener un efecto calmante y rejuvenecedor en la piel, el gel extraído de aloe también beneficia la salud de otras maneras.
El aloe vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos – no es de extrañar que se utilice para una amplia gama de remedios caseros, herbolarios y farcamacéuticos. El grueso de la hoja de aloe vera se llena con una sustancia similar a un gel claro, que es aproximadamente 99% de agua. Los seres humanos han utilizado aloe terapéuticamente desde hace más de 5.000 años– ahora que ya tiene una trayectoria de muchos años con nosotros, la lista de sus beneficios y efectos han aumentado.
- Elimina las cicatrices del acné
El gel de aloe vera es un remedio fantástico para deshacerse de las cicatrices del acné. Regenera los tejidos dañados y disminuye la hinchazón en la zona afectada. El uso regular de gel de aloe vera también ayuda a prevenir los brotes, dando como resultado una piel más suave.
Modo de empleo:
- Corta una hoja de aloe vera, pela la cubierta exterior y extrae el gel del interior.
- Aplica el gel sobre las cicatrices y se deja durante 30 minutos que haga efecto, transcurridos los 30 minutos lava con agua fría.
- Aplica el gel dos veces al día para obtener mejores resultados.
2. Alivia el estreñimiento
El aloe vera es un laxante eficaz y, por tanto, muy beneficioso para aliviar el estreñimiento. Aumenta la capacidad de tu intestino para absorber los nutrientes y digerir los alimentos adecuadamente.
Modo de empleo:
- Saca el gel de una hoja de aloe vera.
- Mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de jugo de manzana.
- Consumir esto por lo menos 3 días consecutivos para aliviar el estreñimiento.
3. Reduce la caspa
La aloe vera tiene propiedades antivirales y antifúngicas que pueden matar a los microorganismos y prevenir los folículos pilosos de la obstrucción que puede causar la caspa. La aplicación regular del gel puede ayudarte a deshacerte de la picazón y la irritación asociada con la caspa.
Modo de empleo:
- Extrae el gel de aloe vera de la planta y aplicarlo en el cuero cabelludo.
- Déjalo por 30 minutos y luego lava el cabello con un champú suave a poder ser natural.
- Para obtener los mejores resultados, aplicar directamente sobre el cuero cabelludo sin engrasar el cabello con champús.
4. Previene las arrugas
El aloe vera puede proteger de las arrugas y otros signos de envejecimiento. Contiene polisacáridos que estimulan la regeneración de las células de la piel. También tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que previenen la piel de los daños de los rayos ultravioletas.
Modo de empleo:
- Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel.
- Añade 1 cucharada de jugo de pepino y mezcla bien.
- Añade 3 gotas de agua de rosas a la mezcla.
- Aplica en la cara y deja reposar la mezcla durante 15 minutos.
- Aplica esta mezcla una vez a la semana para reducir los signos del envejecimiento.
5. Alivia de las erupciones en la piel y la picazón
El gel de aloe vera contiene vitamina E que ayuda a sanar la piel. Es una buena crema hidratante y tiene cualidades calmantes naturales que pueden calmar la zona y reducir la inflamación causada por la picazón.
Modo de empleo:
- Con la ayuda de un cuchillo, raspas la jalea interior de la hoja de aloe vera.
- Aplica el gel sobre la zona afectada y deja unos minutos para que haga efecto.
- La aplicación de este gel puede darte un alivio inmediato para la picazón.
6. Calma las quemaduras solares
El gel de aloe vera es de lo más fácil de utilizar para calmar quemaduras solares. Es antibacteriano y tiene propiedades calmantes que funcionan muy bien para curar las quemaduras.
Modo de empleo:
- Refrigera una hoja de aloe vera para la noche, pela para extraer el gel una vez quieras usarlo.
- Aplica directamente sobre tu quemadura de sol y deja reposar durante 10 a 15 minutos.
- Usa este gel dos veces al día para obtener rápidamente resultados.
- Si tienes una piel normal, puedes mezclar el gel con un cucharada de harina de garbanzos. Para la piel grasa, puedes agregar unas gotas de miel y para la piel sensible, combina el gel con unas gotas de jugo de pepino.
La planta de aloe vera podrás encontrarla en cualquier tienda especializada en jardinería es muy fácil de cultivar, solo tienes que regar y crecerá rápido con buen suelo y sol. Puedes extraer fácilmente el gel que hay dentro del aloe vera.