Mal aliento. El mal aliento suele originarse por haber comido alimentos muy fuertes como el ajo o la cebolla, también por fumar y por beber alcohol. También puede ser por enfermedades de la boca, los pulmones o el aparato digestivo. Refresca tu aliento usando hierbas, especias y otros condimentos caseros. No olvides de mantener la higiene de tu boca.
Cepillarse los dientes después de haber comido ajo, puede que no funcione para tapar el mal aliento, ya que los componentes químicos del ajo son absorbidos por el torrente circulatorio durante la digestión y después son liberados con la respiración.
Refrescante de aliento: pon dos gotas de aceite de menta a una taza de agua caliente y haz gárgaras.
Para prevenir come muchas verduras de hoja verde por su clorofila, refrescante natural del aliento. No consumas carbohidratos refinados, café, alcohol y productos lácteos.
Tratamientos con hierbas:
- Mastica hojas de perejil para contrarrestar el olor a ajo.
- Mastica semillas de anís o de hinojo, eneldo, cardamomo o alcaravea a cualquier hora para prevenir el mal aliento.
- Tomate una infusión de alholva o de menta después de cada comida para refrescar el aliento.
- Un enjuague bucal al día con infusión de equinácea ayuda a tratar las infecciones de las encías que provocan mal aliento. Añade dos cucharaditas de raíz de equinácea a una taza de agua. Tápalo y haz que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Deja que se enfríe antes de utilizarlo.
Debes consultar a tu médico si te sangran las encías o si tienes úlceras en la boca. También cuando el mal olor sigue ahí a pesar de lso tratamientos intentados.
Felicitaciones. Muy asertadas tus sugerencias
Nos alegramos de que nuestros consejos sirvan de ayuda. Un saludo!