Zumos contra el envejecimiento. Aunque no exixta ningún elixir mágico contra el envejecimiento, muchas investigaciones han demostrado que algunos nutrientes pueden ayudarnos a retrasar la aparición de señales del envejecimiento, como a prevenir trastornos y aumentar nuestra perspectiva de vida.

La dieta típica de los países desarrollados es una de las causas principales de padecer enfermedades. Además activa el proceso del envejecimiento más rápido que cualquiero otro factor. Son dietas que contienen grandes cantidades de hidratos de carbono refinados, colesterol, grasas saturadas y alimentos elaborados. No es solo una dieta inadecuada y poco nutritiva, sino que también incrementa el numero de las sustancias conocidas como radicales libres. Estas sustancias se producen dentro de nuestro organismo, se hallan en nuestro entorno, y se ingieren con los alimentos. Están en los pesticidas, la comida frita, asada y a la parrilla, en el alcohol, el café y muchos otros aditivos. Son moléculas muy reactivas y pueden dañar las células, y como consecuencia de ello, se producen muchos trastornos y causan el envejecimiento.

Tenemos que eliminarlos y para ello es necesario consumir nutrientes que retrasen el envejecimiento como las vitaminas C y E, el beta-caroteno y el selenio, que están sobre todo en las frutas y las verduras.

Es necesario cambiar de dieta. Los alimentos crudos son buenísimos para mejorar la apariencia y la calidad de vida de una persona. De hecho, dos semanas con una dieta basada en alimentos crudos consiguen que una persona parezca más joven, tenga los músculos más firmes y las líneas faciales más suaves, y que su piel, ojos y pelo irradien vitalidad.

Modificaciones en la dieta:

  1. Sigue una dieta rica en frutas, verduras y zumos.zumos contra el envejecimiento-frutas y verduras
  2. Aumenta la cantidad de fibra comiendo linaza, salvado de arroz y avena, y pectinas que están en las frutas y las verduras.
  3. Incluye zumo de grosella en tu dieta.
  4. Come más col, yogures y aceite de oliva.
  5. Añade tomillo y espliego a tus platos.
  6. Reduce el consumos de alimentos refinados, como la harina blanca y sus derivados.
  7. Evita el azúcar refinado y sus derivados.
  8. Reduce el consumo de grasas saturadas, colesterol y proteínas animales.
  9. Come sólo verduras durante unos días a la semana.
  10. Usa aceites vegetales prensados en frío o de primera presión. Incrementa el consumo de aceties de pescado.
  11. Toma tentempies como frutos secos, semillas, verduras crudas, galletas integrales y fruta fresca.
  12. Elimina la cafeína sin tomar café, té y chocolate.
  13. Evita el alcohol.

Recetas de zumos contra el envejecimiento:

Esencia de belleza: Ingredientes: un puñado de perejil, un manojo de espinacas, 5 zanahorias sin hojas y media manzana sin pepitas. Preparación: comprime el perejil y las espinacas. Pásalo todo junto por la licuadora.

Frescor en la piel: Ingredientes: 2 rodajas de piña con corteza, medio pepino y media manzana sin pepitas. Preparación: pásalo todo junto por la licuadora.

Refresco de calcio: Ingredientes: 3 hojas de breza, un manojo de perejil y 5 zanahorias sin hojas. Preparación: comprime las espinacas y la breza y ponlo todo en la licuadora. zumos contra el envejecimiento-zumo de melon

Batido de melón: Ingredientes: 2 rodajas de melón con corteza. Preparación: corta el melón en trocitos y pásalo por la licuadora.

Extracto de frutas: Ingredientes: un racimo mediano de uvas, media manzana y un cuarto de limón. Preparación: licualo todo junto.

Compartir
Artículo anteriorAloe vera beneficios para la salud
Artículo siguienteAumenta tu hormona de la juventud
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here