Aumenta tu hormona de la juventud. La deshidroepiandrosterona (DHEA), es la llamada hormona de la juventud, que mejora el estado de la piel, disminuye la pérdida muscular y ósea, incrementa la memoria, mantiene el deseo sexual y retrasa el envejecimiento. Ésta hormona es producida por las glándulas suprarrenales que el cuerpo utiliza para producir mayormente las hormonas sexuales.
La DHEA empieza a funcionar entre los 6 y 7 años, teniendo su índice de concentración más alto a los 20 o 25 años de edad y luego va disminuyendo a lo largo de la vida.
Más del 50% de las hormonas del hombre adulto son derivadas de la DHEA, y en las mujeres el porcentaje llega hasta el 70% antes de la menopausia y al 100% después de ella. Es muy importante mantener en buenas condiciones esta hormona, ya que además de mejorar la vida sexual también mejora muchas otras funciones orgánicas.
Ventajas antiedad de aumentar los niveles de DHEA:
- Mejor hidratación de la piel.
- Aumenta la densidad de los huesos.
- Potencia el sistema inmunológico.
- Se tiene mayor resistencia al estrés.
- Reduce los problemas relacionados con la menopausia y la andropausia.
- Mejora la memoria y los estados depresivos.
- Disminuye la pérdida de músculo asociada al envejecimiento.
- Aumenta el deseo sexual.
- Retrasa el envejecimiento.
Qué hacer para aumentar la DHEA:
Se ha comprobado que algunas actividades incrementan notablemente la producción de la DHEA, entre ellas están las siguientes:
- Practicar gimnasia suave y armonizante como la yoga o el taichi. Reducen la presión sanguínea, alivian la ansiedad y mejoran la salud general del organismo.
- Evitar actividades y trabajos excesivamente estresantes, también los deportes muy competitivos porque estimulan la formación de cortisol (hormona del estrés).
- Escuchar música relajante reduce los niveles de colesterol y adrenalina mientras aumenta los de la DHEA.
- Meditar es la forma más efectiva de aumentar la DHEA. Practicar a diario la meditación durante más de 30 minutos puede frenar el envejecimiento hasta un 50%.
- Seguir una dieta equilibrada y evitar el alcohol y el tabaco.