Las altas temperaturas que tenemos por estas fechas y los largos días de piscina y playa, nos hacen propensos a sufrir de hongos, sobre todo en los pies. Se trata de un trastorno que puede llegar a ocasionar bastantes molestias y que puede alterar nuestras rutinas diarias.
La humedad y el calor del verano, se convierten en el mejor caldo de cultivo para que los hongos proliferen en nuestros cuerpos. Pero conseguir evitarlos no es tan difícil como parece, así que aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a combatir este mal.
No solo en los pies
Aunque la parte del cuerpo más proclive a sufrir de hongos son los pies, también existen ciertas zonas sensibles a ellos como las axilas o los genitales. De forma general, los hongos aparecen cuando sometemos estas partes a la humedad o cuando éstas tienen contacto directo con superficies infectadas.
La higiene es fundamental para que esto no suceda y tener estas zonas, especialmente sensibles, limpias y secas, es imprescindible.
La higiene personal
En verano debemos tener especial cuidado con los pies, axilas y genitales, pues son zonas que tienden a acumular humedad de manera natural y si no tenemos un especial cuidado, pueden convertirse en el emplazamiento perfecto de hongos y bacterias.
Si hacemos deporte deberemos tener ropa deportiva de recambio, ya que no se recomienda usar prendas que estén empapadas en sudor. Aunque no se tenga una ducha a mano, lo más indicado es secarnos rápidamente al acabar y luego cambiarnos la ropa.
Gimnasios y piscinas
Estos lugares suelen ser una gran fuente de hongos, por lo que debemos tener siempre la precaución de no poner nunca los pies descalzos sobre el suelo. Usa unas sandalias de goma, que solo utilices tú y llévate tus propias toallas siempre.
Igualmente es muy recomendable, traer una pequeña toalla cuando vamos a hacer ejercicio y colocarla sobre las máquinas, así no estaremos en contacto de superficies que podrían estar infectadas.
No debemos confiarnos con este tema y no cuesta nada tener precaución. Nos ahorraremos muchas molestias. Además, si quieres saber cómo influye en nosotros el uso de chancletas, echa un vistazo a este post.