Cómo quitar manchas de aceite en la ropa. Limpiar manchas de aceite en la ropa es algo muy complicado, si no das con el producto adecuado para borrarlas totalmente. Sin embargo tenemos unos trucos caseros para solucionarlo.
- Si la mancha es reciente actúa rápido para quitarla con más facilidad. Cubre la mancha con mucha sal, ésta absorberá el aceite y no dejará que penetre en el tejido. También puedes utilizar azúcar o talco. Cuando esté seco cepilla con energía la prenda.
- Para manchas resistentes pon detergente de vajilla sobre la mancha y frotala hasta que desaparezca completamente. También puedes probar con jabón en polvo o jabón blanco. Lo más importante es que tienes que limpiar la mancha en seco, sin mojar antes la ropa.
- Mancha antigua: haz una solución de agua, vino blanco y alcohol para sumergir la prenda. Deja en remojo un rato y luego lávala como siempre.
- Frota con una tiza la mancha reciente de aceite y deja actuar hasta que la tiza lo absorba. Después cepilla para eliminar los restos de tiza y si la mancha sigue ahí, vuelve a repetirlo.
- Si estás cocinando y te salpica aceite, un truco es espolvorear la mancha con un poco de maicena, y frotarla con un trapo limpio hasta que desaparezca.
- Aplicar limón a la mancha antes de lavarla también va muy bien.
- Si estás planchando y te encuentras con una mancha de aceite, calienta la mancha con la plancha y échale polvo de talco. Cuando se enfríe sacudelo para quitar los restos.
Es muy importante no mojar la mancha antes, sino estos trucos no funcionarán. Os deseo mucha suerte y ropa limpia de aceite!