La gota es una enfermedad que aparece cuando nuestro cuerpo  cuando se acumula un exceso de ácido úrico en nuestras articulaciones, que por lo general suele manifestarse en la articulación del dedo gordo del pie. Las estadística dicen que los hombre son 4 veces más propensos a la hora de contraer esta enfermedad, su dolor es intenso y agobiante además de muy molesto e insoportable.

Sus causas suelen ser:

  • Obesidadacido-urico
  • Aumento de ácido úrico en la sangre.
  • Hipertensión arterial.
  • Abuso del alcohol.
  • Ingestación descontrolada de alimentos que favorecen la aparición del ácido úrico debido a su composición.
  • Cansancio y estrés emocional.

Estas son las causas principales que favorecen la aparición de esta enfermedad por lo que si sufres esta enfermedad o has tenido algún ataque de forma repentina, deberás evitar dichas causas.

Existen 2 tipos de gota, son la seudogota y la gota, ambas enfermedades son muy parecidas, la diferencia es que la seudogota provoca ataques intermitentes.

Sus síntomas suelen ser bastante característicos y fáciles de detectar, esto se debe sobre todo a que su síntoma principal es la aparición de un dolor intenso en el dedo gordo del pie, presentando ataques de forma repentina, que provocan un fuerte dolor en el dedo, además de la hinchazón que muestra. No obstante también pueden verse afectadas articulaciones como la del tobillo o la rodilla, en algunos casos suele venir acompañada de fiebre, frió o taquicardia.

img_cuales_son_los_sintomas_del_acido_urico_20910_origSu tratamiento más inmediato es conseguir que el dolor vaya decreciendo a cada minuto, ya que es un dolor muy molesto. La mejor manera para reducir el dolor es utilizando antibioticos como el ibuprofeno, la indometacina o lo más usual para combatir esta enfermedad la colchicina. Existen alimentos que reducen la posibilidad de sufrir gota son la verdura, la fruta y sobretodo llevar una dieta rica en cereales.

Si por el contrario fuera imposible reducir el dolor, lo mejor es acudir a su médico de cabecera y que el diagnostique lo más preciso para reducir el dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here