Masaje como terapia. Los masajes se han practicado durante miles de años. Hoy en día, si necesitas o quieres un masaje, puedes elegir entre 80 estilos de masajes con una amplia variedad de presiones, movimientos y técnicas. Todas ellas implican presionar, frotar, o manipular los músculos y otros tejidos blandos con las manos y los dedos. A veces, se utilizan incluso antebrazos, codos o pies. Si nunca has intentado aprender sobre todas las posibilidades que puede ofrecerte el masaje para la salud, A continuación, dejamos un poco de información para decidir qué tipo de masaje funciona mejor para ti.

¿Qué estilos de masaje son los mejores?

Puedes haber notado que los diferentes estilos de masaje que existen son populares en diferentes momentos. Y es posible que te hayas preguntado si cada uno era sólo parte de una moda o la última técnica de masaje más efectiva. Lo más importante es saber si el estilo que elijes podrá ayudarte.

Antes de que puedas decidir que técnica es mejor para ti, necesitas hacerte una pregunta. ¿Simplemente quiero un masaje para relajarme del estrés? ¿O necesito alivio de los síntomas y ayuda con una determinada dolencia? Muchos terapeutas utilizan más de un estilo. O pueden personalizar tu masaje, dependiendo de tu edad o condición. Antes de iniciar una sesión de masaje, tu terapeuta debe preguntarte acerca de cualquier síntoma, y hacer un repaso a tu historial médico. Del mismo modo tu terapeuta debe explicarte el tipo de masaje y las técnicas que utiliza en todo momento.

Una sesión de masaje puede durar de 15 a 90 minutos, dependiendo del tipo de masaje y cuánto tiempo tengas. Lo importante es saber bien el masaje que elijes, y sentirse tranquilo y relajado durante y después de tu masaje.

Lo que sigue es una lista de algunos de los estilos de masaje más populares:masaje como terapia - imagen masaje

  • Masaje sueco: Esta es una forma suave de masaje que utiliza movimientos largos y lentos, movimientos profundos y circulares, de vibración y golpecitos para ayudar a relajar y energizar.
  • Masaje profundo: Esta técnica de masaje utiliza movimientos más lentos, golpes más contundentes para atacar las capas más profundas de músculo y tejido conjuntivo, comúnmente para ayudar con el daño muscular de las lesiones.
  • Masaje deportivo: Este es similar al masaje sueco, pero está dirigido a personas que participan en actividades deportivas para ayudar a prevenir o tratar las lesiones.
  • Masaje descontracturante: Este masaje se centra en las áreas de las fibras musculares apretadas que se pueden formar en los músculos después de lesiones recuperando la estructura muscular normal.

Beneficios del masaje

Los estudios de los beneficios del masaje demuestran que es un tratamiento eficaz para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular.

Algunos estudios han demostrado su utilidad para:

  • Ansiedad
  • Trastornos digestivos
  • Fibriomialgia
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio relacionado con el estrés
  • Síndrome de dolor miofascial
  • Parestesias
  • Cepas de tejidos blandos o lesiones
  • Lesiones deportivas

masaje como terapia - imagen finalDeja de lado cualquier pensamiento de que el masaje es sólo una manera de sentirse bien para disfrutar o relajarse. Por el contrario, el masaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a tomar control de tu salud y bienestar, si tienes una condición de salud especifica o simplemente estas en busca de otra ruta para calmar el estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCómo tratar un orzuelo
Artículo siguienteTratamientos para la ansiedad
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here