Piernas fuertes. Si quieres unas piernas delgadas y firmes debes llevar una buena alimentación y hacer ejercicio diario. Para ayudarte, aquí tienes unos sencillos y eficaces ejercicios que puedes hacer en casa y sólo necesitarás una esterilla o algo donde tumbarte.
Estos ejercicios no sólo son para mujeres, los hombres también pueden hacerlos y no centrarse solo en el torso ya que las piernas son una parte muy importante de nuestro cuerpo.
Ejercicios:
- Elevación de cadera: túmbate en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta la cadera del suelo hasta que tu cuerpo quede alineado.
- Elevación de piernas sentado: siéntate en el suelo con las piernas estiradas y las manos a los lados para ayudarte a mantener el equilibrio, levanta una de las piernas todo lo que puedas y vuelve lentamente a la posición inicial, repite alternando piernas.
- Elevación de piernas a cuatro patas: a cuatro patas, estira tu pierna derecha hasta que esté horizontal con el suelo. Levanta todo lo que puedas la pierna sin arquear la espalda ni doblar la rodilla, vuelve a la posición inicial y repítelo. Si ves que lo haces sin ninguna dificultad, cuando estas con la pierna arriba del todo, contrae el músculo del glúteo y mantén esa posición durante unos instantes, así aumentará el esfuerzo considerablemente. Haz primero unas repeticiones con una pierna y después con la otra.
- Elevación lateral: túmbate sobre tu costado izquierdo, apoyándote con el antebrazo en el suelo. Levanta tu pierna derecha hasta un poco antes de que esté en posición vertical. Vuelve a la posición inicial lentamente y sin llegar a apoyar la pierna en ninguna parte. Para notar más el ejercicio es importante que el talón esté más alto que la punta del pie. Después de un lado, haz el otro.
- Sentadillas: este es el mejor ejercicio para trabajar los glúteos y las piernas. Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante, hasta que tus piernas formen un ángulo recto. No levantes los talones al flexionar. Vuelve a la posición inicial y repite.
- Elevación lateral interior: túmbate sobre el costado derecho con la pierna izquierda flexionada y cruzada sobre la otra, de forma que tu pierna derecha quede estirada. Levanta la pierna derecha hacia arriba todo lo que puedas y mantén esa posición por unos instantes. Vuelve a bajarla pero sin apoyarla completamente en el suelo. Repite varias veces y cambia de lado.
Como ves los ejercicios son muy fáciles. Ánimo y ya sabes el dicho, para presumir hay que sufrir!