Que debes saber si eres una persona introvertida. Si con frecuencia te encuentras sumido profundamente en tus pensamientos y te agrada la soledad y la quietud; prefieres conversaciones profundas en vez de fiestas ruidosas y las aglomeraciones te roban energía, es muy posible que seas una persona introvertida.

Quizá te sientes confundido pues interpretas la introversión como timidez, pero no es así; La timidez es querer evitar el socializar por inseguridad o apresión, manifestando miedo por la expectativa del juicio social. La introversión es totalmente consciente e incluso disfrutada.

En una sociedad donde parece estructurada solamente para extrovertidos, ser introvertido parece como si fuera algo malo. Aproximadamente un 40% de los seres humanos son mayoritariamente introvertidos (contra un 40% de extrovertidos y un 20% de personas intermedias).

Éstas son las cosas que debes saber si eres una persona introvertida:

1. Les resulta más fácil concentrarse en la lectura: la mayoría de las personas introvertidas prefieren una noche al lado de un buen libro que una discoteca. ¿Y cómo se puede formar si no lee? las grandes ideas no salen de la nada, requieren preparación y poder acumular el conocimiento que te permita añadir todos los ingredientes al caldo creativo.cosas que debes saber si eres una persona introvertida - lectora

2. Son más callados y saben escuchar: cuando un introvertido habla, generalmente no lo hace a la ligera; pasan mayor tiempo callados, aunque nunca al margen. No le da miedo intervenir pero no justifica romper el silencio sin aportar algo valioso a la conversación. Esto se agradece, pues de por sí vivimos en un mundo lleno de mensajes vacíos y sin dirección alguna.

3. Son más serios y se comprometen con sus ideas: vaya que esto no es una ventaja para su imagen, las personas que no paran de hablar terminan por ser a veces inoportunas e incluso fastidiosas. En todo caso, hay que tener un poco de equilibrio.

4. Son más sensibles: las personas que se mantienen alejadas y serenas no son frías, tampoco creas que las que se desviven por contar todo lo que sienten, son muy emotivas. Los introvertidos pueden ser muy sociables; solo que a veces piensan tres veces antes de hablar.

5. Saben sacarle provecho a la soledad: Para un introvertido la soledad significa recargar las baterías; difícilmente nota que se siente solo pues más bien su mente esta sintonizada en aprovechar ese tiempo lejos del bullicio cotidiano. Para un introvertido, estar aislado es su estado natural.

Seas de las personas extrovertidas o de las introvertidas tenemos cualidades positivas, ¿No te gustaría potenciar las tuyas?.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEntrena con tu pareja
Artículo siguienteAprende de los niños a ser mejor persona
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here