Sencillos consejos para eliminar el estrés. ¿Estás estresado?, el estrés puede hacer que te sientas abrumado y perdido sin saber qué hacer o ha donde ir. El mundo moderno está lleno de factores estresantes tanto emocionales como psicológicos. Prueba con un baño de agua caliente o tararea una canción para olvidarte de todo el estrés generado por el día a día.
Cuando el estrés nos hace sentir tan abrumados que puede llegar a echar a perder todo un precioso día, nos puede servir de gran ayuda tener algunos trucos sencillos y algunos más creativos con los que ejercitar nuestro control mental y aliviar la ansiedad sobre las situaciones de estrés.
Éstos son algunos de los consejos que hemos pensado para tener bajo control ataques de estrés inesperados:
Lavarse las manos o darse un baño con agua caliente
La inmersión de cualquier parte de nuestro cuerpo en agua caliente activa los mecanismos auto-calmantes de nuestro cuerpo, reduciendo la sensación de estrés elevado. Se pueden hacer baños regulares, añadiendo sales de Epsom como calmante adicional. Pero si se trata de un momento fuera de tu entorno, lavarse las manos, mojarse un poco detrás de la nuca con agua caliente acompañado de respiración profunda puede funcionar para bajar la desagradable sensación.
Tararear una melodía
Seguramente alguna vez has notado que las personas felices tienden a tararear. No es ninguna coincidencia que tararear esté asociado con estar en un modo tolerante y relajado. Los estudios sugieren que la combinación de la vocalización y la vibración tienen un efecto positivo sobre la presión arterial. No dejes de cantar o tararear porque puedes ayudar a reducir tus niveles de estrés.
Hacer muecas con la cara
El estrés crea un efecto de bloqueo, el cuerpo está más rígido, la mandíbula se tensa, dolores de cabeza o dientes de molienda son algunos de los síntomas relacionados con el estrés común.
Colocarse delante del espejo o de tu pareja inventando muecas graciosas con la cara y concentrándose en ellas es una divertida manera de olvidar el estrés y volver a conseguir un estado feliz.
Masticar chicle
Las investigaciones han demostrado que masticar ayuda a reducir los niveles de cortisol. El mascar chicle no solo ayuda a respirar mejor, sino que disminuye la ansiedad, ayuda a estar más alerta y reduce el estrés. Si no hay chicle se puede masticar cualquier otra cosa, una fruta, una verdura cruda como el apio son buenas opciones.
Cepillarse el pelo
No es broma. No solo las acciones repetitivas actúan como relajante, sino que servirá para darse un masaje en el cuero cabelludo, cargado de terminaciones nerviosas. Si antes recomendaban cepillarse a diario 100 veces el pelo para tenerlo brillante, en esta ocasión prueba a hacerlo para liberar tensiones. Nos puede servir cualquier otra acción como hacerse las cejas, ponerse una mascarilla facial o un masaje. La idea es liberarse del estrés por olvido puesto que estamos concentrados en algo que mejora nuestro aspecto y nos hace sentir mejor.
Realiza una relajación progresiva de los músculos.
Comienza desde tus pies y visualiza cada parte de tu cuerpo y como éstos se van liberando de tensiones. Sube progresivamente hasta la cabeza. Imagina que tus músculos están anudados y ves liberándolos. La sensación final es realmente relajante. Es una técnica que se usa incluso en pacientes con depresión o desordenes de ansiedad.